Obrim els ulls

Coses meves… o no.

¿Mejora la imagen de marca con la publicidad on line?

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), la asociación europea que representa a las empresas vendedoras de medios interactivos AOL Europe, MSN International, Yahoo! Europe, LYCOS Europe, AdLINK Internet Media, T-Online y Tiscali, ha hecho públicos los resultados de la más amplia recopilación de estudios realizada en Europa sobre branding online.

Este estudio ha sido elaborado por Dynamic Logic, empresa líder en la investigación de la eficacia del marketing. El estudio demuestra con claridad que el marketing online consigue crear marca y elevar la intención de compra. Asimismo, indica que la publicidad online obtiene resultados especialmente elevados en las marcas de Gran Consumo, un sector en el que tradicionalmente el marketing online no ha estado generalizado.

El estudio de la EIAA sobre la Eficacia del Branding Online recoge los resultados de los informes de 200 campañas online, incluyendo las respuestas de 160.000 personas en Europa. El estudio llega a la conclusión de que la publicidad online consigue mejorar significativamente los resultados obtenidos en los cinco parámetros de medición del branding al completo (conocimiento del anuncio, conocimiento de marca, predisposición favorable a la marca, asociación de ideas e intención de compra).

El presente estudio revela que, de media en Europa, las campañas online aumentaron el conocimiento de marca en un 5,4%, lo que supone un aumento significativo respecto a los altos niveles ya existentes de conocimiento de marca (un 69% en las marcas analizadas). La mejora del conocimiento de marca se aprecia en todos los mercados analizados: en el sector del Gran Consumo las campañas online consiguen una mejora del 5,9%, en Automóviles del 5,7% y en Productos Electrónicos del 3,4%.

Además de los resultados observados respecto al conocimiento de marca, el estudio también demuestra que las campañas online disparan el recuerdo del anuncio en una importante tasa del 45% en toda Europa. En el parámetro de asociación de ideas, el resultado mejoró en un 21%, y en el de predisposición favorable a la marca el refuerzo fue de un 5,7%. Nuevamente, las campañas de Gran Consumo superan a las realizadas en otros sectores analizados, con un aumento del 9% en el parámetro de predisposición favorable a la marca.

Es importante señalar que el informe demuestra que el marketing online mejora la intención de compra en una media del 5% en todos los sectores. La mejora más acusada se registró en el caso de las campañas de Gran Consumo (5,8%).

“Este estudio constituye la mayor recopilación de pruebas realizada en toda Europa para cuantificar el impacto de la publicidad online en términos de medición del branding”, afirma Bob Ivins, Director de la EIAA y Director de Investigación de Yahoo! Europe. “Aporta pruebas convincentes de que la publicidad online crea marca en Europa. Con esto se alcanza un punto en el que veremos cambiar el equilibrio del media mix”.

Fuente: iblnews.com

20 Octubre 2004 - Posted by | Empresa

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: