Obrim els ulls

Coses meves… o no.

Los Ganadores no nacen… se hacen

A TODOS nos gusta ganar. En los deportes, en tu profesión, en tu casa, en tu comunidad, en fin en la vida misma no hay mejor sabor que el de la victoria. Es algo muchas veces indescriptible y hasta sublime. Si alguna vez has ganado algo en tu vida, sabes de lo que hablo. Soy de los que creo que ganar no es una finalidad sino un estilo de vida. Los ganadores no nacen… se hacen.
Esto no quiere decir que ganar es lo único bueno que nos trae la vida. El mundo no se acaba por el hecho que no logres obtener éxito en eso que deseas con pasión. Hay que saber aprender de los fracasos que siempre esconden una impresionante enseñanza. Lo que quiero compartir hoy contigo, mi querido lector, es que reconozcas que la actitud de un ganador la desarrollas tu mismo. La creas en tu mente. La vives día a día.

Tanto el éxito como el fracaso son el resultado de elecciones personales. Las personas que triunfan sencillamente desean triunfar y eligen un camino en el que definen sus metas y se visualizan en posesión de éstas. Saben que deben prepararse para triunfar y no se detienen hasta conseguirlas. Ante tal estilo de vida el resultado esperado es el éxito. Es tu elección. ¿Que eso no es fácil? De acuerdo. ¿Imposible? Jamás!!

Por otro lado las personas que fracasan también actúan de forma similar. Aunque ellos también desean triunfar, eligen no tener claro sus objetivos quizás por temor a sufrir una decepción si no los logran. Optan por enfocarse en sus debilidades y tienden a magnificar los problemas y obstáculos que siempre surgen en el camino de la vida. Se rinden y rinden sus sueños con relativa facilidad.

Los escuchamos a diario diciendo; es que yo no puedo…es que no tengo tiempo, es que soy gordo/a… es que soy flaco/a…. es que estoy pelao… etc, etc. Mil y una excusas. Siempre enfocando en el negativo y como resultado de esa actitud, que como dije es una elección, fracasan irremediablemente. Claro, ellos mismos persiguen y “deciden” fracasar. Por eso es fundamental que nos preparemos para ganar. De igual manera que los atletas se preparan para la competición, debemos prepararnos para elegir ganar en cualquier cosa que te propongas.

Lo primero que te recomiendo es que declares con fuerza y en primera persona (Yo) voy a ganar. Es una acción poderosa que comienza sembrando en tu mente el resultado que deseas. Es como profetizar cómo serán nuestros resultados desde el comienzo. Funciona si lo crees! Debemos entender que los resultados que obtenemos están determinados por nuestras propias expectativas.

La segunda recomendación es reprogramar tu mente alimentándola con información de calidad. Todo lo que percibes con tus sentidos se graba en tu mente que es como el disco duro de la computadora. Para tomar decisiones tu mente busca en esa fuente de información. Si la información grabada no es la mejor, tampoco lo serán las decisiones. Lo opuesto funciona igual, al tener información de valor y calidad tus decisiones serán así. Y tus decisiones en conjunto con la acción son el vehículo que te lleva al destino ya sea de éxito o de fracaso.

La tercera recomendación y que es necesaria para reprogramar tu mente es que aprendas de los que son ganadores y saben cómo ganar. Nunca pienses que te lo sabes todo. Busca buenos mentores y déjate guiar por sus consejos. Modela los buenos ejemplos evitando imitar a los perdedores los cuales tú ya sabes reconocer. Aquí aplica el refrán de; El que no sigue consejos, no llega a viejo. Hazle preguntas de calidad asegurándote que vayan orientadas a buscar los recursos que ya se encuentran dentro de ti y que te pueden ayudar a solucionar cualquier situación que te enfrentes.

Empieza cada mañana con la actitud de un ganador. Esto es, acumulando el mayor número de razones para ser feliz, estar orgulloso y agradecido por las muchas bendiciones que recibimos a diario y con frecuencia no vemos. Debe ser el primer gran cambio que le hagas a tu día. En lugar de salir de casa por la mañana con cientos de razones para tener un día miserable, aburrido e improductivo, vas a salir armado de todos los argumentos posibles para tener un día exitoso y que sea el mejor día de tu vida.

Es tu decisión. Sé un ganador. Es un estilo de vida. Tu puedes y sobre todo te lo mereces. Qué grande eres!

Por Alfredo Seguinot
Facilitador de talleres de la compañía motivacional SauSe Group.

20 Setembre 2005 - Posted by | Empresa, General

1 Comentari »

  1. muy interesante seguire los pasos

    Comentari per hector | 18 Novembre 2005 | Respon


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: