Obrim els ulls

Coses meves… o no.

La dieta de la longevidad

Muchas personas recurren a cremas y tratamientos estéticos para verse más jóvenes. Pero… ¿por qué no comenzar desde adentro?

Las cremas anti-arrugas, son muy útiles para humectar y ayudar a quitar las células muertas de la piel. Dormir profundamente, y por largo tiempo, es también vital para lograr una buena salud y un aspecto más juvenil. Los ejercicios físicos y un nivel bajo de tensión, son también formas de renovar nuestro aspecto juvenil.

Sin embargo, también sería bueno que rejuvenezcamos nuestra piel de adentro hacia fuera. Comiendo y bebiendo los productos adecuados, sentiremos que retornamos a tiempos pasados, donde lucíamos más jovenes. Por supuesto que este proceso no se dará del día a la noche, sino que tomará su tiempo. Pero cuando suceda, será maravilloso.

Las comidas no hacen milagros, pero sin duda pueden ayudar mucho para vernos y sentirnos más jóvenes.

Ingerir alimentos que contengan antioxidantes, será un aspecto clave, puesto que estos antioxidantes combaten a los radicales libres, que son unas toxinas de nuestros cuerpos. Estos radicales, por ejemplo, se pueden encontrar en los cigarrillos y en la polución de las ciudades.
Los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes (”los alimentos de la longevidad”) son, entre otros: nueces, patatas, espinaca, coliflor, zanahoria, manzana, apio, lechuga, plátano, pepino, brócoli, sandía, pomelo, naranja, bergamota, cebolla, maíz cocido, calabaza, uva, pasas de uva, remolacha …

Lo ideal es comer las frutas frescas y las verduras frescas y/o cocidas al vapor. Se debe tener cuidado de no cocinar demasiado las verduras, para no destruir sus nutrientes.

No sólo importa lo que se come, sino que también es fundamental lo que se bebe. Algunas de “las bebidas de la longevidad”, son el agua mineral, que limpia el cuerpo de toxinas e hidrata las células del cuerpo, incluyendo la piel, el jugo de uva, que tiene un muy alto nivel de antioxidantes, el jugo de naranja, el jugo de ciruela o cualquier otro jugo natural de la anterior lista de frutas y verduras.

Una manera muy buena de disfrutar estos jugos de fruta, es poniéndoles hielo o mezclarlos con yogur descremado. Recuerde que se debe beber un mínimo de 8 vasos de agua o jugo por día.

Pero en cualquiera de los casos, no dude en consultar a su médico o farmacéutico de confianza.

23 Desembre 2005 - Posted by | Salut

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: