Obrim els ulls

Coses meves… o no.

Disminución del efecto TV

Nuestras sociedades actuales se caracterizan por imprimirle ritmo ultrarrápido a todo. Nada se toma el tiempo necesario sino que se pretende abarcar lo máximo posible en el menor tiempo disponible.

El descuido mayor hacia esta situación generalizada ocurre con el entretenimiento hogareño preferido: la televisión. En una columna de no más de 5 minutos se suele despachar cualquier tema, sea banal o de la mayor importancia. Ni siquiera los canales dedicados a la cultura y el conocimiento pueden cambiar esta política de rápido y superficial trato de los temas. Por otra parte, la televisión es verdaderamente adictiva y perjudica gradualmente tu capacidad de concentración, no importa lo atento/a que estés mirando tus programas favoritos.

Aunque parezca absurdo, es posible incrementar el poder de tu atención con sólo poner en práctica la siguiente recomendación: No mires televisión dos días a la semana. Puedes elegir cuáles días de la semana hacerlo pero una vez elegidos debes ser impecable: en esos días no enciendas el aparato, ni siquiera durante pocos minutos.

Esto tendrá un efecto que claramente percibirás como benéfico.

Fuente: Club de la Efectividad

20 Abril 2006 - Posted by | Training Mental

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: