Obrim els ulls

Coses meves… o no.

Técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo

Esta técnica se llama Jin Shin Jyutsu, ‘el arte de la felicidad’ o ‘el arte de la longevidad’.jin-shin-jyutsu

Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos….mano izquierda en la noche…mano derecha por la mañana

Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como te encuentres, a veces puedes sentir que con 2 o 3 minutos ya estás mejor.

ELIMINAR EL ESTRES Y RECUPERAR EL EQUILIBRIO PERDIDO

Sistema
: Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al acostarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha al levantarte (mano derecha limpia).

Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda frente a la preocupación (piense en un bebé cuando se chupa su dedo pulgar, actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relacionado con la perdida de control…).

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…).

CENTRO dedo corazón o medio: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado y la vesícula… los ojos, la química de la sangre; con el equilibrio.

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos del pulmón e intestino grueso, aspecto de la piel, la toma de decisiones.

MEÑIQUE:Se relaciona con la actitud de Pretender algo o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo). Es llorar por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino delgado. Influye en los huesos.

CENTRO DE LA PALMA: Es el armonizador total. Reúne a todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el diafragma y la respiración.

A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.

18 Abril 2014 - Posted by | Obrim els ulls, Salut

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