Obrim els ulls

Coses meves… o no.

Conexión

Todos tenemos clara conciencia de que el contacto real con el tiempo presente es escaso y discontinuo a lo largo de cada día. Cuanto peor sea la condición en la que nos hallemos, más efímeros son los momentos de buena sintonía y por espacios más dilatados. Esto es prácticamente un reflejo de nuestra capacidad de prestar atención.

El estar fuera de contacto con el tiempo presente es estar divagando en nuestros pensamientos, en el pasado o en el futuro. El estar bien sintonizado con el tiempo presente consiste en estar aquí y ahora, conscientes del entorno y de nosotros, pero sin extraviarnos con la atención.

Una de las actividades que ayuda a aumentar el contacto consciente con el tiempo actual y nuestra situación consiste en expandir imaginativamente las sensaciones de contacto físico de nuestros dedos con objetos que están fuera de alcance y que de estar al alcance no podríamos contactar de tal manera. Esto sólo es aplicable a objetos que estén en nuestro entorno, pueden ser edificios, automóviles, trenes, postes de luz o señalización, árboles, carteles, etcétera. La idea es mirar al objeto e imaginarnos que pasamos nuestros dedos por su superficie y tenemos las sensaciones táctiles correspondientes aunque imposibles. Por ejemplo: suponiendo que estamos en la calle imaginamos que pasamos nuestra mano por el frente del edificio de oficinas de 20 pisos que tenemos enfrente y sentimos la sensación en los dedos del contacto con los balcones, los vidrios de las ventanas, etc.

Fuente: http://www.mentat.com.ar

20 gener 2006 - Posted by | Training Mental

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: